URSEC espera que el Parlamento “borre” la prohibición a todos los cables de vender Internet

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

La principal de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendía, dijo que, con la medida del Poder Ejecutivo de habilitar a cinco cables a vender Internet, “vamos a tener más opciones y más libertad para elegir”.

Las concesiones fueron habilitadas por el Poder Ejecutivo luego de que cinco cableoperadores presentaran una acción de inconstitucionalidad contra el artículo n.° 56 de la ley n.° 19.307, del 29 de diciembre de 2014.

Este artículo establece que “las personas físicas o jurídicas que prestan servicios de comunicación audiovisual regulados por la presente ley no podrán, a su vez, prestar servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos”.

Pero con la nueva orientación que impulsa el presidente Luis Lacalle, las empresas Korfield, Monte Cablevideo, Praimar, Riselco (Nuevo Siglo) y Tractoral (TCC), ahora podrán contar con una Licencia de Telecomunicaciones Clase B “para brindar a terceros, servicios de transmisión de datos”.

“Significa que las personas vamos a tener más opciones y más libertad para elegir (…) promoviendo la competencia”, señaló la jerarca a Comunicación Presidencial.

Armendía dijo que cada una de estas empresas atenderá el servicio a través de sus redes o que contratarán servicios mayoristas mediante otros prestadores.

La jerarca indicó que desde la Ursec se está a la espera de que se analice la posibilidad de “borrar” esta prohibición (el artículo 56) mediante un proyecto de ley o en el marco de la Rendición de Cuentas.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp