Uruguay a la cancha contra Corea del Sur, también jugarán este jueves 24: Suiza – Camerún, Portugal – Ghana y Brasil – Serbia

Rodrigo Bentancur y Luis Suárez
Rodrigo Bentancur y Luis Suárez. Foto: AdHoc.

El debut de la Celeste llegó con el ansiado partido contra Corea del Sur a disputarse a las 10:00 horas, un rival que ya conocimos en otras contiendas mundialistas. La jornada comienza con Suiza – Camerún, a las 07:00 horas de Uruguay, proseguirá con los rivales de grupo Portugal – Ghana a las 13:00 horas y finalizará con el debut de un candidato: Brasil – Croacia.

Ni el 21 de junio de 1990 ni el 26 de junio de 2010. Este jueves 23 de noviembre se enfrentarán dos conocidos: uruguayos y coreanos del sur se enfrentarán en el debut del grupo H en la Copa del Mundo de Catar.

En esta ocasión será en la Ciudad de la Educación catarí, contra un equipo que ya conocemos porque nos enfrentamos de forma amistosa en 2019, cuando los coreanos vencieron con goles de Hwang Ui-jo y Jung Woo-young y el descuento de Matías Vecino. Todos estos jugadores se verán las caras en la jornada.

La previa será el partido entre suizos y cameruneses en el estadio Al-Janoub. Cabe recordar que los suizos se impusieron ante los italianos para clasificar a la Copa del Mundo FIFA y cayeron hace pocos meses ante un combinado africano, el de Ghana, rival de la Celeste. Por su parte, los cameruneses no ganaron un solo partido de preparación de cara a esta contienda global.

El otro partido que concentra la atención uruguaya es el de Portugal y Ghana, ambos rivales del grupo H. El encuentro será en el Estadio 974, el estadio construido en base a, justamente, 974 contenedores marítimos. Es la primera sede temporal de una copa del mundo y está en la mira de los organizadores de la Copa del Mundo 2030.

En cuanto al partido, el último encuentro entre Portugal y un seleccionado africano fue victoria por 4 a 0 ante Nigeria. Pero aún estaba Diogo Jota, el talentoso volante que se perdió el mundial por lesión a pocas semanas del torneo. Los Estrellas Negras no son los favoritos de las casas de apuestas, pagan entre 8 y 9 por cada dólar apostado, y el último encuentro con Brasil fueron superados por 3 goles a 0.

Brasil será el protagonista del último partido de la jornada, junto con Serbia, en el estadio Lusail. La Canarinha es candidata firme a llevarse la Copa FIFA pero deberá enfrentar a un equipo de serbios que clasificó a la ronda de privilegio de la Nations League europea, superó a los portugueses en la eliminatoria continental y conocen al rival, pues perdieron en fase de grupos contra el Scratch por 2 a 0, goles de Paulinho y Thiago Silva, éste último presente en la convocatoria de Tité.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp