“Vuelve la Euskal Selekzioa”, anunció desde su cuenta de Twitter la Federación Vasca de Fútbol. El encuentro será el sábado 23 de marzo a las 16 horas en el mítico San Mamés, estadio de un exequipo de Marcelo Bielsa: el Athletic de Bilbao. Resta la firma del segundo contrato para confirmar el amistoso siguiente de la selección uruguaya de fútbol.
Tras el paso histórico de Marcelo Bielsa por el equipo vasco del Athletic de Bilbao entre 2011 y 2013, y el gran momento del seleccionado uruguayo, la Federación Vasca anunció de esta forma el próximo encuentro de su equipo nacional.
“La Euskal Selekzioa se medirá en la Catedral ante una de las mejores selecciones a nivel mundial. Uruguay es una selección de gran tradición. Tetracampeona del mundo (1924, 1928, 1930 y 1950) y con 15 entorchados de la Copa América. Ya que la FIFA considera los campeonatos que logró Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como Copas del Mundo. La selección que dirige Marcelo Bielsa se encuentra en el 11º puesto del ranking FIFA”.
Todas estas aclaraciones sirvieron para entusiasmar a la afición vasca; de hecho, el Correo de Bilbao tituló: “Bielsa volverá al San Mamés”. Además, los vascos siguen invictos en el historial de juegos contra Uruguay y su último partido fue contra Costa Rica, victoria por 2 a 1 en Ipurúa.
Al momento, los vascos no tienen técnico y se especula por la vuelta de un histórico de “La Furia Roja”: Javier Clemente.
Uruguay jugará en marzo contra País Vasco y Marruecos en la fecha FIFA
Selección Vasca llamó a la AUF para jugar un amistoso con la Celeste dirigida por Marcelo Bielsa
¿Cuál será el segundo partido de Uruguay?
Desde Argentina y otro seleccionado top ten, en Beijing, hasta dos partidos con selecciones africanas, también en Beijing. Pero las negociaciones para un segundo encuentro a disputarse en Europa aún no arrojaron resultados concretos.
Lo cierto es que se cayó la posibilidad de disputar un amistoso contra Marruecos, la sorprendente selección africana que llegó al cuarto puesto en el Mundial de Catar. Los marroquíes disputarán sus encuentros de local, tal como informó El País que era el principal argumento de los negociadores por esa federación. Por tanto, y en Agadir, Marruecos jugará contra Angola y Mauritania. El próximo año serán anfitriones de la Copa Africana de Naciones.
Por el momento, el rival mencionado por todos los medios de comunicación uruguayos es Ghana, protagonista del partido más emotivo del Mundial de Sudáfrica 2010 e integrante del grupo junto La Celeste en Catar 2022.