Tras el empate ante Japón por un tanto, la selección uruguaya de fútbol se trasladó a Seúl para el segundo y último amistoso que disputará en marzo. Los Celestes se cruzarán con una selección sin mayores variantes en comparación a la del mundial de Catar.
Las palabras previas al partido del seleccionador interino uruguayo, Marcelo Broli, enmarcaron cuál es la tarea actual en estos dos partidos amistosos: "la labor que tenemos nosotros en estos partidos es brindar información para el entrenador que venga después”.
En ese aspecto, subrayó que lo más gratificante para él fue sostener el nivel competitivo en el primer encuentro, que fue ante Japón. Las palabras de Broli, recabadas por El Observador, destacaron la condición de “plantel mixto” entre los jugadores con partidos en el pasado mundial de Catar y nuevos valores disponibles para el recambio generacional, hecho que se observa en la actualidad, con una selección afectada por la baja debido a lesiones.
“No vimos mucha diferencia”, dijo Broli a los medios durante su análisis sobre Corea del Sur. “Mantuvieron bastante el estilo de juego a lo que mostraron en el mundial, aunque obviamente llevan pocos días con el nuevo entrenador", puntualizó el entrenador sobre el trabajo del nóvel técnico coreano, el alemán campeón del mundo Jürgen Klinsmann. El Observador recuerda que la pasada fecha FIFA tuvo el empate de Corea y Colombia, por dos tantos.
Ante los japoneses y por la Copa Kirin, Broli paró a los once celestes con esta alineación: Sergio Rochet al arco; línea de cuatro para G. González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Matías Vecino y Facundo Pellistri en el mediocampo, y Maximiliano Gómez y Diego Rossi para el ataque.