Uruguay jugó contra Túnez su tercer partido por el grupo E de la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. Ganó por la mínima y pasa de fase.
En los primeros 45 minutos, la celeste tuvo la pelota y jugó en territorio tunecino. Sin embargo, no tuvo muchas chances claras de gol.
Remató casi 20 veces, pero solo tres fueron al arco, mientras Túnez tuvo un solo remate al arco uruguayo. Las más claras del partido fueron a los tres minutos, mediante un tiro de Mateo Ponte dentro del área, cruzada, que no llegó al arco porque un defensa de Túnez logró interceptar.
Un buen tiro de pelota quieta a los 14 de Fabricio Díaz sobre el borde del área, que fue muy bien dirigido, aunque a las manos del golero, un desborde por derecha, con remate incluido de Cepillo González que se fue apenas por arriba del palo.
La que pudo haber sido gol fue una de Fabricio Díaz que, tras centro al fondo, quedó solo casi al borde del área chica, cruzado, quiso pegarle de primera y no la calzó bien.
En la segunda parte los uruguayos insistieron en salir a buscar el partido, pero esta vez se encontraron con Túnez más adelantado. A partir del minuto 70, en el que Uruguay realizó cambios con más jugadores ofensivos, la celeste comenzó a acercarse al área rival.
Mediante centros y abrir por los costados, Uruguay buscaba. Un centro del Cepillo González con la zurda, en la cabeza de Maturro que iba dirigido al arco, encontró una mano de un zaguero tunecino adentro del área. Penal para la celeste.
Cepillo González remató fuerte, al medio: 1-0.
Uruguay jugará el próximo jueves a las 14:30 en Santiago del Estero. Espera por Corea del Sur o Gambia, del Grupo F que juegan en la tarde de este domingo.