Utmides alerta que 260 trabajadores “podrían” no cobrar sus salarios; afirma que es un problema político y que no se priorizan sus sueldos

Desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) alertan que los beneficios como el bono tu app y las canastas, que dependen del fondo coronavirus, finalizarán una vez terminada la emergencia sanitaria, por lo que muchas personas van a quedar sin ese sustento.

En diálogo con El Menú del Día, Ana Casteluccio integrante de Utmides, al ser consultada por las proyecciones para el 2022, manifestó que les preocupan las políticas sociales y mencionó que se están pensado programas que no están estructurados ni tienen objetivos claros, por lo que les preocupa en qué van a estar trabajando el próximo año.

Señaló además que posiblemente en uno o dos meses, 260 trabajadores no podrán cobrar sus salarios, una situación que ya se dio en el 2020 dijo. “Se suponía que estos problema que atribuían a problemas administrativos deberían haberse solucionado este año, pero no está sucediendo, por lo que estamos de nuevo frente a esta situación” subrayó.

“No creemos que esto sea un tema burocrático, hay una cuestión de expedientes que tienen que salir a tiempo para que los y las trabajadoras puedan cobrar a tiempo, esto no sucede, y la orden de que estos expedientes salgan es una orden que la da la administración, cuando la administración no la da a tiempo para nosotros es un problema político y creemos que responde a que las autoridades no están priorizando los salarios de los trabajadores y las trabajadores”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp