Los partidos del actual oficialismo, “si llegan a ganar” el balotaje del 24 de noviembre, “no van a poder gobernar porque no van a contar con el Senado, y ahí se aprueban las leyes”, dijo el escritor y ex rehén de la dictadura, Mauricio Rosencof, en INFO 24.
Rosencof aludió al presidenciable blanco, Álvaro Delgado, al apuntar que “ya está por la política de alianzas, eso que el Frente viene planteando con seriedad, con importancia, desde antes de toda esta sucesión de actos eleccionarios que hemos tenido”.
“Desde ahí, a ellos se les ocurre ahora, y se les ocurre porque alguien se dio cuenta, porque tienen gente inteligente; lástima que se les fue (Jorge) Gandini, que era un rayo para eso”, ironizó.
“Ahora resulta que el Frente tiene la mayoría absoluta del Senado, tiene 16 senadores; entonces no los pueden designar (a quienes no fueron electos) director de tal lado, de tal otro, porque los tiene que aprobar la cámara; ¡y no, si no nos gustan, no los votamos!”.
“Entonces políticas de Estado quieren ahora, quieren entenderse así, les salió eso ahí, como quien no quiere la cosa; entonces no hay que bajar la guardia, ¡al trabajo y adelante!, como decía Chico Tazo; todos, que vengan todos, pero a no dejarse pisar los callos”.
El exdirector de Cultura de la Intendencia de Montevideo prevé que “va a ser un mes muy difícil, muy complicado, van a salir con cualquier cosa (…) si llegan a ganar no van a poder gobernar porque no van a contar con el Senado, ahí se aprueban las leyes”.