La exsecretaria de Adeom y exintegrante del Partido Comunista, Valeria Ripoll, fue designada por Álvaro Delgado como candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional (PN) hacia las elecciones de octubre, algo que el diputado blanco Gabriel Gianoli valoró acertado en Nada Que Perder: “el PN necesita ser la puerta de entrada a miles de ciudadanos que buscan una alternativa al Frente Amplio (FA)”.
Gianoli reconoció que si bien la designación este domingo 30 de la ex sindicalista como candidata a la Vicepresidencia de la República “fue sorpresiva, a mí me resulta muy interesante; muy interesante porque el PN necesita ser la puerta de entrada a miles de ciudadanos que, al igual que en el 2019, buscan una alternativa al FA”, indicó.
En ese aspecto, “con esta fórmula de amplitud, de no importar la trayectoria blanca, dejar un poquito el blanquismo de lado, le da esa oportunidad de ser una puerta de entrada para miles de orientales”.
Al preguntársele si Ripoll no propende a la polarización de la escena política, Gianoli respondió que “las figuras del FA todas polarizan; y nosotros entendemos que el partido necesita tener un ala combativa, nosotros en la 40 hemos sido una agrupación combativa, presente en la calle, estando en todos los barrios, defendiendo la LUC”, resaltó.
“Creo que esa polarización no le hace mal en la medida que sea con respeto y con altura”, apuntó el parlamentario y convocó a todos los sectores blancos a “apostar al candidato que por amplia mayoría y legítimamente tiene el derecho de elegir quién será su compañera de fórmula, y en el futuro gobierno quien estará acompañando en todo”.
Asimismo consideró que Ripoll aportará a la campaña electoral del PN la capacidad de captar la adhesión de “los ciudadanos, que es la parte que nunca se habla, porque caemos en los dirigentes”, valoró.