El Ministerio de Trabajo mantendrá contactos esta semana con Fábrica Nacional de Cervezas y el sindicato de la bebida para interiorizarse de la decisión del cierre de la planta de Minas, en Lavalleja.
El ministro Mario Arizti dijo a Canal 5 que se tratará de buscar una solución "si es posible" y que existe un problema de competitividad en el sector.
El jerarca detalló que el tema le preocupa a su cartera ya que unos 150 trabajadores de la planta de Minas quedaron sin sus puestos de trabajo.
"Vamos a tratar de buscar una solución si es posible", aclaró.
Arizti indicó que este sector tiene un "problema de competitividad" dado que al país ingresan latas de cervezas de Argentina y de Brasil a costo para el consumidor "muchos más accesibles".
La semana pasada se conoció que la planta de Minas que produce para Fábricas Nacionales de Cerveza cerró.
Este lunes en diálogo con Nada Que Perder de M24, el presidente de la FOEB, Fernando Ferreira, que desde hace tiempo se estuvo denunciando "la industria nacional, no solo en la cerveza sino en su totalidad (…) donde faltan incentivos de parte del Poder Ejecutivo que protejan la industria nacional; y esto es consecuencia de la disparidad que tienen hoy la industria nacional y la mano de obra local con la importación”.
"En un país de un dólar a bajo costo, con muchas facilidades de importación, no es de extrañar que haya un 20% de mercado de consumo de cerveza cooptado justamente por las importadas; hoy el mayor competidor de FNC no es una planta industrial sino un mayorista”, añadió.
Fábricas Nacionales de Cerveza cierra la planta de Minas, Lavalleja: sin empleo 120 trabajadores
Huelga general en la bebida si los despidos se mantienen, plazo hasta el viernes 17