Vecinos marcharon sobre las rutas 1 y 3 en rechazo del pólder del Proyecto Neptuno: hay temor por contaminación de tierras productivas

Entre los vecinos movilizados se encontraba el presidente de la Junta Departamental de San José, el edil blanco Mario Guerrero. 

Este sábado 7 de setiembre vecinos maragatos realizaron una marcha contra el pólder del Proyecto Neptuno en la radial de las rutas 1 y 3.

Según consigna el medio San José Ahora, el temor es que a raíz de este proyecto puedan perderse más de 350 hectáreas de tierras productivas y que además se contamine el acuífero Raigón.

El presidente de la Junta Departamental de San José y edil del Partido Nacional, Mario Guerra, fue uno de los tantos vecinos movilizados.

Dijo al medio local que si bien se no oponen al Proyecto Neptuno, el rechazo es por la construcción de un pólder.

Un pólder es un área de tierra artificialmente creada que se mantiene seca gracias a una infraestructura de diques y sistemas de bombeo.

“Se van a perder 350 hectáreas de las mejores tierras del país” y hay “gran riesgo de contaminación del Acuífero Raigón”, alertó Guerra.

Guerra comentó que por este tema se ha solicitado hablar con el directorio de OSE, el ministro de Ambiente y el presidente de la República, pero hasta el momento no hubo respuestas.

“Si no tenemos respuesta creo que la próxima movilización va a ser hacia la capital del país, frente a la casa de gobierno, donde nos van a tener que escuchar”, adelantó.

El proyecto Neptuno-Arazatí es una pésima idea con una inversión millonaria

Más información en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp