Veranillo en Uruguay: tercera semana de julio con temperaturas más altas tras la ola de frío polar, ¿cuándo comienza?

Espacio recreativo denominado "sin motores" en la rambla sur, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Espacio recreativo denominado "sin motores" en la rambla sur, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

“Vamos a pasar del invierno crudo al veranillo en pleno julio”, aseguró el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, quien adelantó temperaturas mínimas y máximas en el país para la próxima semana.

Una semana que continuará muy fría hasta el fin de semana que comienza este viernes 12, cuando las temperaturas mínimas y máximas comiencen a elevar tras un inicio de invierno “crudo”.

Así calificó estas primeras instancias del invierno el meteorólogo de Inumet, Mario Bidegain, en diálogo con El Observador, este martes 9. Uruguay pasará de una ola de frío polar a un pequeño veranillo, adelantó.

Según el meteorólogo, las temperaturas mínimas pasarán de -2 grados a 2 grados, como se registró en estos últimos días, a jornadas con mínimas de 10 grados.

Y las temperaturas máximas pasarán a entre 15 grados y 20 grados.

¿Cuándo llega el veranillo a Uruguay?

La previsión de Mario Bidegain, de Inumet, es que el veranillo comience este lunes 15.

Explicó que las dos semanas finales de julio compensarán los intensos fríos de la primera quincena del mes.

Es el mes de julio más frío de los últimos 20 años, informó Bidegain.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp