El Ministerio de Salud Pública realiza un "estudio exploratorio" para presupuestar a 96 funcionarios de la cartera, incluyendo a cargos de particular confianza.
El MSP invitó a 96 funcionarios, incluyendo personal de confianza del ministro Daniel Salinas y militantes de Cabildo Abierto, a que expresen su voluntad de pasar al régimen de “provisoriato” para luego de un año pasar a ser funcionarios púbicos.
A través de un correo electrónico, la cartera transmitió a casi un centenar de funcionarios contratados en Comisión de Apoyo su voluntad de presupuestar “a través de un articulado que será presentado en la próxima Rendición de Cuentas”, según informó este jueves el semanario Búsqueda.
A través de Comisión de Apoyo, el MSP contrató a personal de confianza política y funcionarios durante la pandemia de Covid-19 sin concurso ni llamados públicos.
El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satjdian, confirmó este jueves en rueda de prensa que su cartera realiza un "estudio exploratorio" para presupuestar a 96 funcionarios de la cartera que "están en un régimen de fragilidad contractual” y por tanto, se busca que “puedan ser, eventualmente, incorporados”.
Al ser consultado si funcionarios como el chofer del ministro Daniel Salinas, uno de sus excustodios y otros militantes de Cabildo Abierto están dentro del listado, Satjdian dijo que "hay personas prestando servicios en el MSP, hay personas que vienen desde antes de esta administración y hay personas que están desde esta administración prestando distintos servicios".
El jerarca indicó que la mitad de los funcionarios que se analiza presupuestar fueron incorporados durante esta administración y el resto entre 2000 y 2019, y aseguró que actualmente “no hay ningún artículo incorporado” a la Rendición de Cuentas en ese sentido.