Víctimas de allanamiento fallido en Salto preguntaron quién se hará cargo de los destrozos en su hogar

20220527/Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Oficial de policía en el centro de Montevideo.

"A quien buscaban vivía en la casa de al lado", expresó con indignación el jefe de familia que se perdió el acto de final de curso de sus hijos, uno de ellos abanderado, “porque estaba esposado sin causa alguna”, lamentó ante la prensa.

El Operativo Saturno II irrumpió en una vivienda ubicada en Chiazzaro 1210. Pero era al lado, en el número de puerta 1210 bis.

"A eso de las 7:00 de la mañana nos allanaron nuestra casa por error, rompiéndonos el portón de la entrada y destrozando la puerta de enfrente, nos apuntaron con armas e hicieron que nos tiremos al piso, esposando a mi cuñado, mi esposa y a mí", dijo Jonathan Postai, residente en Chiazzaro 1210.

La familia se ofuscó, además, porque cuando la policía se dio cuenta golpeó con las palmas en la puerta de la dirección correcta.

"Los policías nos dijeron que no se hacían cargo de los daños, sin entregarnos ningún papel. Y en el domicilio donde se encontraba el individuo requerido golpearon las manos". Así lo relataron los damnificados a El País, este miércoles 20.

“Había menores de edad en el domicilio, los cuales quedaron afectados por la situación", reclamó.

El Operativo Saturno II desplegó 30 allanamientos en la ciudad de Salto, con 19 personas detenidas, menores dos de ellos. El País informó que también fue incautada droga, armas y dinero.

Allanamientos nocturnos se suma al resto de consultas para la próxima campaña electoral, ¿cuáles son?

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp