La senadora Graciela Bianchi calificó a Víctor Hugo Morales como ‘otro ser nefasto para la democracia uruguaya’ atribuyéndole en Twitter la frase ‘los uruguayos no tienen agua para beber ni para diálisis’, y allí pretendió que el periodista expresó eso en el canal argentino C5N, lo que fue negado “categóricamente” por el emblemático relator de fútbol en INFO 24.
Morales le reclamó a Bianchi “ser un poco más responsable y chequear mejor” qué informa: “no sé, senadora, de un país, si se cometen exabruptos como éste, condenando a una situación de confusión a una persona que está lejos y que trata de ser un muy buen uruguayo en cualquier circunstancia”.
“Por supuesto que es una fake news, una mentira más, una cosa absurda; yo ya ni estoy siquiera en el canal” C5N, “ni siquiera sabía que la diálisis tenía necesidad del agua; el comentario de ese tipo no lo he hecho de ninguna manera, porque por otra parte padezco y sufro la circunstancia”, precisó.
Morales señaló su “escasísima predisposición a hablar del Uruguay” en sus anteriores participaciones en esta emisora “porque al no tener demasiados elementos, el sino de la información, entro en contadísimas ocasiones, y generalmente ante una pregunta concreta, con una respuesta muy escueta”.
“Es una gran injusticia lo que comete esta mujer, y la desaprensión brutal para condenar a una persona de esa forma; supongo la seguirá mucha gente, la debe haber votado mucha gente para que esté en el lugar en el que está”.
Después Morales contó respecto del tema: “pasé con entusiasmo aquí, por radio y por televisión, lo que dijo El Pepe (Mujica), ‘nos dormimos todos’ (los partidos políticos que han gobernado el país a la hora de prevenir la actual crisis hídrica en el área metropolitana), lo cual me parece que era hasta aliviador para las responsabilidades que el gobierno pueda tener”.
“Por lo tanto lo desmiento categóricamente”, remarcó quien también fuera columnista de M24, “la senadora tendrá que, ante estas palabras y si llega a conocerlas, exhibir dónde fue que dije eso, dónde está mi voz diciendo eso, y el hecho de que no lo podrá encontrar marca el final del episodio”.