Yamandú Orsi: al Frente Amplio no le pueden dar clases de qué hacer con la política tributaria

20240406 / Pablo Vignali / adhocFOTOS / URUGUAY / MONTEVIDEO / La lista 609 del Frente Amplio celebró sus 35 años junto al lanzamiento de la campaña apoyando al precandidato a la presidencia Yamandú Orsi.

Durante un acto en Treinta y Tres, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi subrayó que el crecimiento económico de los últimos años no benefició a todos los uruguayos y añadió, ante las críticas de gobierno y precandidatos oficialistas, los resultados de la reforma tributaria de 2006. “Así que a nosotros no nos pueden dar clases de qué hacer con la política tributaria”, expresó.

“Un país funciona bien cuando el pelotón es fuerte y cuando no hay un pelotón de rezagados”. Así se expresó el precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, cuando hizo referencia al “malla oro” como beneficiario del crecimiento de los últimos años.

Ahí marcó diferencias con la actual conducción económica y de Gobierno, con resultados que concluyeron en un aumento de la pobreza en general y también de la pobreza infantil, incremento de la desigualdad y aumento de los “veinticincomilpesistas”.

Por esto, Orsi expresó que las propuestas de campaña tienen en el crecimiento económico proyectado sus mecanismos de financiamiento. “Hay que aumentar la torta”, sintetizó; “hay que pensar un país que crezca arriba del 3%”.

Logística, agro y turismo fueron los tres sectores que mencionó como parte de los motores del país, así como la extensión de las vías del proyecto del Ferrocarril Central hacia las fronteras.

“A veces los periodistas nos preguntan, o nuestros adversarios nos interpelan y nos dicen: ustedes van a aumentar los impuestos; con cómo van a hacer para recaudar la cantidad suficiente para hacer todo lo que dicen que van a hacer”, subrayó.

“Está en la tapa del libro”, prosiguió el precandidato: “.La única forma de aumentar la recaudación, la única forma de tener más recursos para distribuir es haciendo aumentar la torta. O sea, produciendo más y que nuestra economía crezca”.

“La reforma tributaria la hizo nuestro Frente Amplio, así que a nosotros no nos pueden dar clases de qué hacer con la política tributaria”, resumió.

Consultora asegura que Yamandú Orsi es el político con mejor imagen positiva en Uruguay: supera a Lacalle Pou

http://Reúne todas las condiciones para devolvernos la esperanza en un Uruguay mejor: Asamblea Uruguay apoya a Orsi en Treinta y Tres

Fernando Amado anunció que respalda precandidatura de Yamandú Orsi

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp