Yamandú Orsi: el Gobierno se apura en decisiones que al final “entreveran más la cosa”

Yamandú Orsi después de reunirse con Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Yamandú Orsi después de reunirse con Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El acuerdo entre el Gobierno y Katoen Natie, el cierre de Casa de Galicia y la habilitación para que empresas de televisión por cable vendan Internet a los hogares, fueron los tres puntos que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, marcó como medidas tomadas con una celeridad no tiene una explicación clara. “a veces noto apuro o prisa que entreveran más el panorama”, señaló.

Para Orsi, el Gobierno se apuró en conceder por 50 años más la terminal de contenedores a Katoen Natie. “Se planteaba de que había una denuncia, no había ninguna, que había un juicio”, rememoró Orsi, pero “por lo menos hubiésemos esperado que apareciera el juicio para hacer una concesión de ese tipo”, dijo en su columna en la radio de San José, CX41.

También observó por “poco efectivo” las distintas determinaciones del Gobierno sobre la exmutualista Casa de Galicia. “¿No había un camino más corto que era prestarle a Casa de Galicia para que no se armara tanto desbarajuste?”, apuntó, al tiempo que señaló que el Banco República prestó dinero a una mutualista (Círculo Católico) para comprar el edificio principal de la casa de salud clausurada.

Para finalizar, apuntó contra el “apuro” gubernamental por la decisión de habilitar a los cableoperadores la venta de servicios de Internet a cinco firmas, de las cuales tres son las empresas más grandes del rubro en el país.

“Si la idea es que los cableoperadores que están medio complicados porque desde que aparecieron aplicaciones como Netflix y todo eso se han venido achicando, si complicados están los de Montevideo, complicados están los del interior también”, indicó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp