Cada 12 segundos murió una persona por Covid en el mundo en la última semana

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

Cada tres segundos se produjeron 100 nuevos contagios de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante Ómicron del Covid-19 generó una nueva ola de casos a nivel mundial, la segunda en nuestro país. Según la OMS, durante la última semana murió una persona por Coronavirus cada 12 segundos y hubo 100 nuevos contagios cada 3 segundos.

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director de la OMS, expresó que “es peligroso” suponer que la variante de orígen sudafricano será la última, ya que en el mundo está todo dado para que surjan otras variantes.

Sin embargo, el responsable de la OMS cree que se podrá poner fin “a la fase aguda de la pandemia este año” y al Covid-19 “como urgencia sanitaria mundial”.

Adhanom destacó que “la explosión de casos no se vio seguida de un aumento de las muertes”, aunque los decesos crecieron en las regiones con menor acceso a la vacuna anticovid, como el continente africano.

“Es verdad que viviremos con el Covid, pero aprender a vivir con él no debe significar que tenemos que dejarle el camino libre. No debe significar que tenemos que aceptar que 50.000 personas mueran cada semana debido a una enfermedad que podemos prevenir y curar”, expresó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp