Con la decisión de habilitar a los cables a vender Internet están “tocando la joya de la corona del Uruguay que es Antel”, dijo Cosse

Carolina Cosse, durante la conferencia de prensa, en la Intendencia de Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a la resolución del Poder Ejecutivo que otorga la posibilidad de que cables de Montevideo y el interior puedan ofrecer Internet a sus clientes, algo que desde el inicio de este período de gobierno había prometido la coalición multicolor.  

Además de entender que la medida es de “dudosa legalidad”, Cosse la calificó de “antipatriótica”. Asimismo, opinó que esto conllevará a un “vaciamiento” de Antel.

En diálogo con El Espectador, la jefa comunal de Montevideo habló acerca de la habilitación a cinco cables operadoras para prestar servicios de Internet.

Cosse explicó que, si bien se puede interpretar como un respaldo económico de parte del gobierno a los canales que actualmente atraviesan dificultades ante el avance de las plataformas de streaming, sostuvo que en su lugar se podría fomentar la cultura y la industria nacional, “pero no atacar la empresa del futuro”.

Están “tocando la joya de la corona del Uruguay que es Antel”, subrayó.

El presidente Luis Lacalle firmó una resolución que permite a las empresas Korfield, Monte Cablevideo, Praimar, Riselco (Nuevo Siglo) y Tractoral (TCC), a que puedan contar con una Licencia de Telecomunicaciones Clase B “para brindar a terceros, servicios de transmisión de datos”.

Estas cinco empresas habían recibido una sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia cuando presentaron un recurso de inconstitucionalidad por la aplicación del artículo 56 de la Ley de Medios, que establece (porque aún la norma está vigente) que “las personas físicas o jurídicas que prestan servicios de comunicación audiovisual regulados por la presente ley no podrán, a su vez, prestar servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp