En la coalición naturalmente prefieren en octubre o noviembre a Cosse y no a Orsi: Cesin analiza el machaque contra la intendenta

Mientras Luis Lacalle “manda a reexaminar el archivo de esa causa” que investigó la denuncia del gobierno a la construcción del Antel Arena, “hace un perdona-tutti con respecto a las graves acusaciones que tuvo la exministra (Irene) Moreira” al promover “la adjudicación directa de viviendas” en el Ministerio, señaló el director periodístico de M24, Nelson Cesin, en Nada Que Perder.

Cesin remarcó que “el presidente mandar revisar este fallo” de la Fiscalía, que fue adverso a la pretensión oficialista de que el Antel Arena fue erigido con un proceso irregular o ilícito, “mientras dice que no hay viso de delito -o sea, se adelanta a juzgar- en las conductas de Moreira respecto a las adjudicaciones de viviendas”.

El periodista apuntó que “este reexamen del fallo vuelve a estar destinado a elegir rivales en la interna del Frente Amplio, es una obviedad: el presidente, el Partido Nacional (PN) y buena parte de la coalición pegan y pegan y pegan” a la expresidenta de Antel.

“Digo que eligen candidatos porque castigan sobremanera a Carolina Cosse por esa perversidad que hay muchas veces en el juego político”, con una lógica por la que ‘“si sos enemigo de mi enemigo sos mi amigo’; entonces la masa frenteamplista dice ‘le pegan a una de las nuestras, claramente vamos a respaldarla’”.

En el despliegue de ese juego “la coalición de gobierno, en este caso el PN, tiene la firme esperanza de que eso se traduzca en votos en las internas, porque también leen las encuestas y saben que, hoy por hoy por lo menos, si tuvieran que elegir como lo están haciendo, ellos naturalmente prefieren en octubre o en noviembre a Cosse y no a (Yamandú) Orsi” como contendiente.

No obstante, desde el oficialismo, “en la campaña tiran y van a seguir tirando palos para los dos lados, pero tiene claramente identificado lo que es hasta junio y después hasta octubre”.

“Pero cómo será la cosa que hasta el propio fiscal de la causa, Antonio Machado, dijo ayer a Telemundo que ‘el pedido de reapertura del caso fue por pedido directo de la Presidencia, lo cual evidencia que hay un trasfondo político’; hasta el propio fiscal de la causa, que no se opuso a esa revisión, dice eso”.

Después Cesin resaltó que Machado “agrega que ‘si bien todos los fallos pueden ser cuestionados, en este caso implica un reconocimiento al trabajo de la Fiscalía puesto que no evidencia un cuestionamiento jurídico sino político”’, parafraseó al fiscal.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp