Hay cero incremento presupuestal en Salud en la Rendición de Cuentas, advierten desde la Federación de Funcionarios

Entre la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) hay “preocupación” debido a que cuando culminen los aportes del Fondo Covid, caerán 2.000 contratos, ya que la Rendición de Cuentas no prevé incrementos presupuestales.

Los Funcionarios reclaman por la “falta de Negociación Colectiva”, la caída salarial y la precarización laboral, y a su vez denuncian que “hay ingresos sin concurso” al Estado.

Este viernes una delegación del PIT-CNT expuso ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento. El secretario de la FFSP, Martin Pereira, señaló que hay “cero” incremento presupuestal en la Rendición de Cuentas.

Actualmente “se está subsistiendo” con los aportes del Fondo Covid, “no sabemos hasta cuando va a estar decretada la emergencia sanitaria y este presupuesto va a regir para todo el año que viene”, explicó.

“Hay una preocupación muy grande”, debido a que “al caer los 2.000 contratos que hay producto de la pandemia y sumándole 130 mil usuarios nuevos en ASSE, estaríamos ante una situación caótica”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp