Orsi es el político más popular de este país, evidentemente es la figura a atacar, puede seguir ocurriendo, alerta su jefe de campaña

“La primera denunciante” de Yamandú Orsi, en redes, “no está sola”, y quien luego lo denunció ante la Policía “está confundida” identificando erróneamente a su presunto agresor “o está siendo parte de esta operación mediante un uso que se esté haciendo de ella, que sería mucho más grave”, advirtió el jefe de campaña del precandidato frentista, Francisco Legnani, en Nada Que Perder.

Legnani explicó que se está verificando “toda una campaña que se ha difundido eficientemente a nivel de redes, donde quienes están en esto”, asesorando en tecnología y comunicación, “nos han dicho que en los últimos días han aparecido interacciones desde el exterior, en cuentas creadas recientemente, sin ningún tipo de seguidores, y de a miles (de cuentas) desde el exterior”, remarcó.

Por lo tanto, “acá hay una serie de hechos concatenados que nos permiten inferir que, la primera denunciante (a nivel mediático) no está sola, y que esta persona (quien luego denunció a Orsi ante la Policía), o está confundida (identificando erróneamente a su presunto agresor) o está siendo parte de esta operación mediante un uso que se esté haciendo de ella, que sería mucho más grave”.

Se ha detectado “varias cosas, varios elementos, componentes que se vienen dando con uno, dos, tres días de diferencia”, lo que “nos permite inferir o suponer que esto no para por acá”, avizoran.

Legnani describió que “si uno ve lo que ha ocurrido en campañas en la región, y a nivel mundial, cuando se trata de pegarle a un candidato que está instalado, es una serie de hechos de desgaste, justamente, para bajar -en este caso de Yamandú- el bajísimo nivel que tiene de rechazo en todas las encuestas de opinión”.

“Entonces se pega, se pega, se pega, se pega, para generar un descontento en el electorado con el candidato; no es nuevo, no se está inventando nada, solo que, en Uruguay, hasta ahora no había ocurrido”, registró el jefe de campaña del ex intendente canario.

“No me cabe la menor duda” de que con la aparente operación de enchastre se esté intentando perjudicar la elevada puntuación que Orsi marca en todos los sondeos de opinión, “primero del Frente Amplio (FA), que está bien posicionado para recuperar el gobierno en octubre, y segundo, en la figura de Orsi”, señaló.

Recalcó que el precandidato “está bien posicionado dentro de la interna del FA, tiene un bajísimo nivel de rechazo en todas las encuestas de opinión, y dicho por una de las encuestadoras, es el político más popular de este país; evidentemente que es la figura a la que hay que atacar, el tema es el cómo, y apareció este elemento nuevo que en la política uruguaya no se venía dando”.

“Pero bueno, en el mundo existe y evidentemente tenemos que transitar este camino”, con lo cual desde ahora “tenemos que prever que futuros ataques pueden seguir ocurriendo”, advirtió.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp